Estudiar en el Exterior

¿Cuáles son los mejores países para migrar desde Colombia?

¡No busques más!, sabemos que esta pegunta se la han hecho al menos el 60% de los colombianos y han encontrado múltiples opciones. El día de hoy te traemos los dos mejores países para migrar desde Colombia y cuál es el mejor camino para hacerlo.

Canadá, ¡espera 1.4 millones de inmigrantes para el 2025!

Sí, ya sabemos que seguramente en muchas páginas te han dicho que Canadá es el país ideal para migrar por su calidad de vida y dar muchos beneficios a los colombianos. Aquí te contamos como hacerlo de forma práctica, eficiente y segura.

Además de ser uno de los mejores países para vivir en el mundo, cuenta con un sistema de atención médica de alta calidad, una baja tasa de criminalidad y una excelente infraestructura. Gracias a su cultura inclusiva y en pro de la migración, la hace un país amigable facilitando la llegada de profesionales calificados.

Ahora sí ¡hablemos de cómo migrar! Este es un proceso que puede tener varias formas, la  mejor es que estudies educación superior en un college público o una universidad.

College público

La posibilidad de estudiar en un college público te da puntos para la residencia,  el programa que escojas debe tener mínimo 2 años de duración con el requisito de realizar pasantías de lo que estas estudiando (mientras estudias) para obtener posteriormente el permiso de trabajo de posgrado (Post-Graduation Work Permit).

¿Qué programas ofrece un college? Esto varía entre certificados, diplomas, dregrees y graduate programs. El precio depende del programa programa y su duración, pero hablando en términos financieros este oscila entre los CAD $15900 y los CAD $18000.

Universidad

La universidad al igual que los colleges tiene grandes beneficios al sumar puntos para el proceso migratorio. Sin embargo, esta se enfoca más en la profundización del conocimiento y el saber, además tiene la posibilidad de trabajar mientras estudias y obtener el PGWP. Los precios suelen ser un poco más elevados que los colleges o iguales en algunos casos.

Migrar a Australia, ¡el país donde hay más colombianos!

Australia cuenta con una gran calidad de vida, 2 de sus principales ciudades se encuentran en el top 10 de las mejores del mundo. Sus hermosos paisajes son un atractivo turístico y aquí te contamos cómo es el proceso para cumplir el sueño de migrar a este país.

Tienen que saber es que hay muchos programas que te suman puntos para realizar la migración, tales como Bachelor, graduate certificate, college VET o college TAFE, masters y doctoral degree, todos estos programas suman tanto a la residencia como a encontrar trabajo relacionado con el estudio.

El costo de vida varía mucho dependiendo de la ciudad, pero Adelaide y Perth se ubican en el ranking de las ciudades con mejor costo de vida, entre los AUD $410 y AUD $425 respectivamente.

Si vas a migrar debes demostrar a la embajada australiana que puedes sostenerte con AUD$21,041 y mensualmente con AUD$ 1,753 y si viajas con un dependiente este debe demostrar que se puede sostener en el año con AUD$7,362.

Ya tienes el conocimiento del mejor camino para invertir en tu futuro, así que ¡la decisión es tuya!

¿Buscas migrar? ¡Déjame ayudarte! Podemos explorar grandes países y encontrar el mejor para ti.

¡Síguenos en nuestras redes sociales!