Canadá lleva más de 10 años entre los primeros puestos del ranking de paz global, ya que cuenta con una tasa de delincuencia bastante baja. Así que si piensas radicarte en este país, la seguridad no será algo de lo que debas preocuparte.
Este es un destino de inmigrantes cualificados, allí se valora y se promueve la diversidad de culturas. Canadá recibe a más de 250.000 inmigrantes al año, gracias a que allí la migración legal es una política de estado perfectamente regulada.
¿Sabías que, en comparación con el costo de las matrículas y colegiaturas en destinos como Reino Unido o Estados Unidos, los programas de estudios en Canadá son entre un 20% y un 40% más económicos?
Canadá promueve que los profesionales sigan formándose y superándose a medida en que avanzan en su carrera laboral. Además, su oferta educativa está adaptándose continuamente
a las demandas del mundo laboral.
Al tiempo que estudias un programa de educación superior en este país, tienes permitido trabajar. Adicionalmente, si viajas con tu cónyuge, él o ella también pueden recibir un permiso de trabajo abierto que les permita emplearse.
Cuando te gradúas de un programa de educación superior, recibes un permiso de trabajo posgraduación (PGWP). Con este aval, puedes quedarte en Canadá y trabajar hasta por tres años (depende de la duración de los estudios que hayas realizado).