Estudiar en el Exterior
estudiar en el exterior con visa de dependiente

Visa de dependiente: países para estudiar en el exterior

Estudiar en el exterior es una experiencia enriquecedora que ofrece oportunidades académicas y culturales únicas. Si tu pareja y tú están considerando esta posibilidad o incluso llevar a tus hijos, varios países ofrecen la visa de dependiente con la cual podrás cumplir este sueño.

Te presentamos 3 destinos donde puedes estudiar en el exterior con visa de dependiente:

1. Estudia en Canadá con visa de dependiente

En Canadá los cónyuges o parejas, así como los hijos menores de 22 años de un titular de una visa de estudiante pueden solicitar una visa de dependiente. Este proceso puede ser realizado al mismo tiempo que el titular solicita su visa.

2. Australia, país que permite visa de dependiente

En Australia las visas de estudiante pueden solicitar visas de dependiente con las mismas condiciones de Canadá, es decir, únicamente su conyugue o hijos de hasta 18 años de edad.

Australia te permite trabajar 48 horas quincenales, incluso mientras estudias inglés y tu como dependiente puedes hacerlo tiempo completo.

3. Reino Unido

En Reino Unido las condiciones para la visa de dependiente son similares al igual que en Canadá y Australia.

Sin embargo, el dependiente solo puede trabajar con visas de larga estancia (más de 6 meses), mientras que el estudiante únicamente puede hacerlo medio tiempo solo y únicamente si su programa de estudios es en educación superior.

documentacion de visa

¿Cómo es el proceso para adquirir una visa de dependiente?

Destinos como Canadá, Australia y Reino Unido tienen la ventaja de que los procesos para las visas son similar y puedes presentar ambas solicitudes al mismo tiempo, solo varia los tiempos de espera.

Te presentamos el paso a paso de cómo suele ser el proceso:

  1. El estudiante principal o titular de la visa debe solicitar y obtener una carta de aceptación en un programa académico.

2. Los documentos necesarios para la solicitud de visa de dependiente pueden variar según el estatus del titular principal.

Generalmente son el formulario de solicitud, pasaporte válido, fotos tamaño pasaporte, proporcionar evidencia de tu relación con el titular principal (certificados de matrimonio o actas de nacimiento), documentos del titular principal, prueba de fondos suficientes.

Presentación de la documentación

3. Una vez que hayas reunido todos los documentos necesarios, puedes presentar la solicitud. Esto generalmente se hace en línea a través del sitio web del ente correspondiente para cada destino.

4. Luego deberás pagas las tarifas de procesamiento asociadas con tu solicitud. Estas tarifas pueden variar según el tipo de visa y tu ubicación.

5. En Canadá, Australia y Reino Unido la toma de datos biométricos, como huellas dactilares y fotografías son parte del proceso de solicitud.

6. Una vez que hayas presentado tu solicitud, deberás esperar la respuesta de aprobación, el tiempo de procesamiento puede variar según el tipo de visa y otros factores.

7. En algunos casos, es posible que se te requiera una entrevista o exámenes médicos como parte del proceso de solicitud.

8. Si tu solicitud es aprobada, recibirás una visa de dependiente que te permitirá viajar y un permiso de trabajo o estudio si eres elegible.

Es importante que a pesar de que el proceso de solicitud es similar en los destinos anteriores, cada país tiene sus propias condiciones y criterios para aprobar o no una visa.

Te recomendamos asesorarte para obtener información específica sobre cómo solicitar una visa de dependiente para estudiar y/ trabajar en tu país de destino.

Además, asegúrate de cumplir con todas las regulaciones y requisitos de visa para evitar problemas durante tu estancia o durante la solicitud de la visa.

¿Quieres estudiar en el exterior y llevar a tu familia o pareja con visa de dependiente?

Síguenos en nuestras redes sociales