Estudiar en el Exterior

Razones para aprender inglés

 

¿Sabías que el inglés existe desde hace 500 años a.C., mientras que el español surgió entre los años 500 y 900 d.C.?

¡Aquí te presentamos 7 razones para aprender inglés!

 

El inglés es el idioma más hablado en el mundo y uno de los más antiguos, aunque a muchos les resulte todo un reto aprender esta lengua,   ¡por algo es reconocida como el idioma universal y de los negocios!

 

En algún momento te has enfrentado a la pregunta ¿por qué debo aprender inglés? O has escuchado la expresión ¡yo no lo necesito en mi profesión! o ¡a mi no me gusta ese idioma!, existen muchas razones para tales exclamaciones. Sin embargo,  hay muchas otras para llenarse de empoderamiento y dominar este idioma.

Te contamos  los 7 motivos para aprender inglés más importantes:

1. Amplias tu red de contactos

En un mundo interconectado con miles de profesionales, tu agenda de contactos es un valor agregado para ofrecer en una compañía. A través de las relaciones públicas e internacionales una empresa se da a conocer en el mundo y por medio de ellas surgen grandes alianzas. ¡¿Te imaginas todas las experiencias únicas que puedes tener siendo la persona que conecte a su equipo de trabajo con el resto del mundo!? Un motivo  para aprender inglés   muy válido.

2. Obtienes mejores oportunidades laborales

Para nadie es un secreto que el inglés es un requisito en la hoja de vida o currículum en las diferentes ofertas de trabajo; tener un nivel B2 o C1 te brinda mejores oportunidades laborales, incluso en el exterior gracias a la digitalización y el teletrabajo,  dándote la oportunidad de recibir mejor salario y mejorar tu calidad de vida. ¡Por si no te han dicho, puedes migrar a muchos destinos y estudiar mientras trabajas!

3. Exploras nuevas culturas y viajas por todo el mundo

¿Alguna vez te ha pasado que evitas viajar a un destino porque no sabes inglés o sientes que es difícil darte a entender estando en él? Esta es otra de las razones para aprender inglés, saber o dominar este idioma te permite viajar sin fronteras y descubrir cada rincón del mundo, conocer  los diferentes estilos de vida, pensamientos, sentimientos y visión de cada cultura. ¡Entender y comprender todo también hace parte de vivir la experiencia completa!

4. Otro de los argumentos para aprender inglés es acceder a una mejor educación e información

Más de la mitad de artículos publicados en internet están en inglés, desde libros, artículos científicos, noticias, investigaciones, hasta recetas de comidas, entre otros. La educación y la información son tesoros valiosos a los que puedes acceder con mayor facilidad si dominas este idioma. Incluso, puedes estudiar en el exterior o realizar cursos virtuales para ampliar tus conocimientos y obtener información más actualizada por parte de las mejores instituciones del mundo.

5. Disfrutas mucho más del arte

Otra razón para aprender inglés es disfrutar mucho más tus tiempos de ocio descubriendo la música de nuevos artistas, viendo películas de estreno sin necesidad de esperar la versión en español o no alcanzar a leer los subtítulos (es un atentado contra los cineastas doblar el idioma original), ver esa serie que tanto te llama la atención, pero solo está en inglés o explorar nueva literatura.

6. Mejoras tu comunicación y haces nuevos amigos

Olvídate de viajar y solo saber los saludos básicos o hablar en señas, siéntete con la confianza y total libertad de dar a conocer tus ideas o necesidades de forma clara, hacer nuevas amistades por todo el mundo o ¡hasta conocer el amor de tu vida! a través de conversaciones fluidas cara a cara o por mensajes.

7. ¡Rétate!

Los desafíos personales son los más gratificantes de superar, saber que te cumples a ti mismo es de las mejores satisfacciones. Además, no es difícil, todo es cuestión de actitud, disposición, entrega y ganas de aprender, no te dejes llevar por los prejuicios que hay acerca de aprender inglés. ¡Recuerda, eres el único que limita tu mente, no hay nada imposible!

Como ya ves, el inglés tiene muchas otras razones para que domines este idioma, pero lo más importante es que te brinda crecimiento personal y profesional. ¿Qué estás esperando para expandir tus horizontes, vivir nuevos retos, aventuras y experiencias?

¡Es el momento de cumplir tu sueño de hablar inglés y Estudiar te  brinda  acompañamiento en todo el proceso sin costo adicional!

Síguenos en nuestras redes sociales