Estudiar en el Exterior
hobitton escenario de las películas filmadas en nueva zelanda

Películas filmadas en Nueva Zelanda: el encanto de sus escenarios

Gracias a su belleza natural y paisajes diversos, las películas filmadas en Nueva Zelanda ha sido un escenario atractivo para muchos directores de cine, así como para nuestros estudiantes cineastas o apasionados de los atardeceres, panoramas increíbles y la tranquilidad.

Además, ¿sabías que para las películas filmadas en Nueva Zelanda el gobierno tiene diferentes tipos de apoyo para fomentar la grabación cinematográfica en el país? Entre ellos se encuentran incentivos fiscales, fondos de producción, apoyo logístico, entre otros.  

Aquí presentamos 3 películas filmadas en Nueva Zelanda, dentro de las más famosas y exitosas en el mundo:

personajes de el señor de los anillos películas filmadas en nueva zelanda

1. Trilogía de El Señor de los Anillos

La famosa trilogía dirigida por Peter Jackson ha ganado 17 Premios Oscar y 14 nominaciones más.

Su filmación duró 14 meses, pero su director estuvo 400 días previos a la grabación recorriendo los lugares más reservados y desapacibles de Nueva Zelanda para lograr la escenografía perfecta que marcaría la historia del cine.

¿Sabías que el escenario de Hobbiton fue construido con un año de anticipación para que la vegetación floreciera a tiempo? Estas fueron algunos de los lugares escogidos por Peter Jackson para la icónica trilogía Isla Norte:

  • Hobbiton (Matamata)

  • Mordor (Tongariro National Park)

  • Rivendell (Parque Regional Kaitoke)

  • Isla Sur y Norte

  • Vado de Bruinen (río Arrow, Arrowtown)

  • Río Anduin, Argonath (río Kawarau, Queenstown)

  • Isengard (Glenorchy)

  • Tongariro National Park

el hobbit películas filmadas en nueva zelanda

2. Películas filmadas en Nueva Zelanda: El Hobbit

La famosa precuela El Hobbit dirigida por Peter Jackson siguió los mismos pasos de su historia principal, El Señor de los Anillos, al ser una de las películas filmadas en Nueva Zelanda con gran protagonismo en la historia cinematográfica.

El autor del libro retomó el escenario de la Tierra Media donde el hobbit, Bilbo Bolsón, debe recuperar un tesoro en custodia por el dragón Smaug, de la mano del mago Gandalf y un grupo de enanos.

Esta trilogía tiene una gran particularidad, su director Peter Jackson hizo un cameo al inicio de la película en la aldea de Bree, es decir, una muy breve aparición; pocos son los directores de cine que aparecen en sus propias películas.

El Hobbit es de las películas filmadas en Nueva Zelanda con una inversión exorbitante, alrededor de 745 millones de dólares en las tres películas, aunque se había presupuestados 450 millones de dólares.

Sin embargo, su recaudo fue de 3.000 millones de dólares en las taquillas mundiales, 4 veces más la inversión. Estas fueron algunas de las escenografías escogidas por Peter Jackson para su filmación:

  • Matamata (Hobbiton)
  • Earnslaw Burn (Valle del Anduin)
  • Piopio (El bosque de los Trolls)
  • Lago Pukaki y Monte Cook (La Ciudad del Lago y la Montaña Solitaria)
  • Río Pelorus (La huida en barriles por el río)
  • Los Remarkables (las Montañas Nubladas)
  • Ruapehu (La entrada a la Montaña Solitaria)
personajes de las cronicas de narnia

3. Las Crónicas de Narnia, otra de las grandes películas filmadas en Nueva Zelanda

Aunque esta representativa obra de cine pertenece a una de las tantas películas filmadas en Nueva Zelanda, su director Andrew Adamson realizó locaciones en otros países como Polonia, República Checa e Inglaterra.

La impresionante y preservada vegetación de Nueva Zelanda fue lo que llevó al director a escoger este país como el escenario principal de la saga, los bosques que encontró allí no logró hallarlos en Europa.

A pesar que el autor británico C.S. Lewis escribió una serie de siete libros, solo se grabaron tres por déficit financiero.

¿Sabías que Las Crónicas de Narnia son una alegoría al cristianismo y que el león Aslan representa a Jesucristo? Estos son las locaciones de Narnia ubicadas en Nueva Zelanda:

  • Bosque de Woodhill, Auckland
  • Hillsborough, Auckland
  • Flock Hill Station, Canterbury
  • Fiordland National Park, Southland
  • Elephant Rocks, North Otago
  • Cair Paravel, Catlins
escena importante de avatar

4. Esta última película filmada en Nueva Zelanda te sorprenderá: Avatar (2009)

Para nadie es un secreto que gran parte de la película fue creada con efectos especiales, sin embargo, algunas escenas de captura de movimiento se filmaron en Wellington bajo la dirección de James Cameron.

Nueva Zelanda ha sido un escenario único para una variedad de películas, desde éxitos de taquilla hasta películas independientes

Estas películas destacan la asombrosa belleza del país y la creatividad de los cineastas que han elegido Nueva Zelanda como su lugar de rodaje.

Si estas planeando estudiar y trabajar en Nueva Zelanda para dominar tu segunda lengua o mejorar tu perfil profesional mientras que disfrutas y conoces estos hermosos paisajes literalmente de película, en Estudiar tenemos una amplia oferta académica y asesores educativos expertos preparados para recibirte.

¿Qué estás esperando para vivir la experiencia inolvidable de tu vida?

Síguenos en nuestras redes sociales