Estudiar en el Exterior
estudiar en Inglaterra

Estudiar en Inglaterra ciudades con bajo costo de vida para

Cuando se trata de elegir un destino para vivir una experiencia académica de calidad muchas personas optan por estudiar en Inglaterra. Una elección muy acertada teniendo en cuenta que es el tercer mejor sistema educativo del mundo y la cuna del idioma inglés.

Inglaterra es un país con una historia representativa a nivel mundial y una cultura influyente, sobre todo en occidente a raíz de su proceso de colonización por medio de sus anteriores gobernantes. Además, su economía es una de las más estables en todo Reino Unido.

Si estás considerando estudiar en Inglaterra, es probable que ciudades como Londres y Oxford te vengan a la mente de inmediato.

Sin embargo, estas ciudades icónicas también pueden ser notoriamente costosas y te lleven a desmotivarte en tu deseo de vivir en este país durante un tiempo.

Pero no te preocupes, ¡hay opciones asequibles si tienes un presupuesto limitado!

En esta ocasión, exploraremos algunas joyas ocultas en Inglaterra, ciudades menos conocidas, pero igualmente encantadoras, que ofrecen un bajo costo de vida sin comprometer la calidad de la educación.

Aquí están nuestras cuatro principales recomendaciones:

estudiar en Inglaterra en Manchester

1. Manchester, el corazón de Reino Unido

Si tu personalidad es vibrante, juvenil y siempre quieres tener algo qué hacer, esta es la opción que se más se acomoda a ti.

Manchester es conocida por ser la segundad ciudad de Inglaterra, la pasión que sus habitantes tienen hacia el fútbol, su herencia musical y por ser un núcleo artístico, financiero y cultural importante.

Lo que hace a Manchester aún más atractiva para los estudiantes internacionales es su costo de vida relativamente bajo en comparación con otras ciudades del Reino Unido.

Para estudiar en Manchester, al mes, puedes llegar necesitar £1.900 aproximadamente para los gastos de alquiler, alimentación, transporte, cuidado personal y entretenimiento.

estudiar en Leicester

2. Leicester, la ciudad universitaria de Inglaterra

Leicester es una de las ciudades más antiguas de Inglaterra y con mayor diversidad étnica, cuenta con una gran historia desde los romanos y vikingos daneses que se asentaron hasta la proactividad industrial y comercial que le generó a la ciudad el ferrocarril del siglo XIX.

Su población es considerablemente pequeña frente a la de otras ciudades como Londres, debido al tamaño de su área urbana.

Por otra parte, Leicester tiene un ambiente moderno y sociable ya que una parte considerable de su población son estudiantes universitarios.

Leicester ofrece un costo de vida significativamente más bajo, los estudiantes pueden gastar £850 al mes aproximadamente en alojamiento, transporte, una variedad de opciones gastronómicas y de entretenimiento que se adaptan a todos los presupuestos.

estudiar en Inglaterra en Leicester

3. Chester, tu ciudad para estudiar en Inglaterra

Con su arquitectura medieval, calles empedradas y murallas romanas, Chester es una ciudad que respira historia en cada esquina.

Además, de su encanto histórico, esta ciudad del noroeste de Inglaterra alberga una próspera comunidad estudiantil gracias a la Universidad de Chester y su amplia gama de programas de grado y posgrado.

Estudiar en Inglaterra, especialmente en Chester, es vivir en una ciudad fortaleza de las mejores conservadas en la actualidad, siempre hay algo por hacer, sobre todo en verano gracias a las famosas carreras de caballos.

A pesar de su atractivo turístico, Chester ofrece un costo de vida relativamente bajo en comparación con otras ciudades del Reino Unido.

Los estudiantes pueden gastar £550 en  alimentación, transporte, entretenimiento y servicio de telefonía sin alojamiento, aproximadamente.

4. Birmingham, el taller del mundo

Birmingham es un centro cosmopolita de comercio, cultura y educación. Además, un gran mercado de trabajo, es la ciudad con más puestos de trabajo, después de Londres, y su tasa de desempleo es muy baja. Gracias a su importante papel en la economía durante la Revolución Industrial recibió el sobrenombre de “El taller del mundo”.

Aún con su importante estatus de metrópolis, ofrece un costo de vida alcanzable considerando tu presupuesto, puedes llegar a necesitar £1.800 al mes  aproximadamente para los gastos de alquiler, alimentación, transporte y entretenimiento.

Como te has dado cuenta, estudiar en Inglaterra no es inalcanzable, pues, así como posee ciudades costosas, también puedes encontrar otras opciones que se ajusten a tu presupuesto o expectativas sin afectar la calidad educativa y tu experiencia en el país.

Es importante tener presente que las cifras anteriores son un estimado, pero realmente todo depende tus gustos y el estilo de vida que quieras llevar mientras estudias en Inglaterra.

¡Esperamos que esta guía te haya inspirado a considerar nuevas opciones para tu aventura académica en Inglaterra, consúltanos si deseas iniciar tu proyecto de estudios en este increíble destino!

Estudiar en Inglaterra sí es posible

Síguenos en nuestras redes sociales