Estudios en el exterior
Cursos de inglés en el exterior

Descripción

Las instituciones privadas en el exterior se caracterizan por ser más personalizadas, muchas de ellas ofrecen la acomodación a los estudiantes en dormitorios/residencias en la misma sede de la institución.  En general el número de estudiantes es menor, existiendo High schools desde 80 estudiantes enfocados en la atención y cuidado al estudiante. Por ser privados no tienen patrocinio del gobierno local lo que significa generalmente precios mas elevados que el sistema público.

Estos programas ofrecen un pensum académico más orientado en los requisitos particulares de los estudiantes que los high schools públicos, los cuales cuentan con una oferta extensa desde donde se parte para tomar rutas específicas.

Los países donde se pueden encontrar más colegios privados son aquellos donde la educación pública no es líder. Canadá y Nueva Zelanda son líderes en tendencias educativas a nivel mundial y unos de los mejores sistemas educativos públicos a nivel mundial. Por esta razón los colegios privados no abundan como sí es el caso de Estados Unidos donde la educación privada es una alternativa frecuente para las familias con capacidad adquisitiva.

Muchas de las opciones privadas ofrecen la posibilidad de alojamiento en residencias, es decir un colegio tipo “internado” y los tamaños varían desde colegios pequeños hasta grandes instituciones con reconocimiento internacional.

Los colegios privados pueden ofrecer diferentes programas educativos o currículos sin importar si es el currículo del sistema público, si es IB (International Baccalaureate / bachillerato internacional ) o diferentes certificados reconocidos internacionalmente.

Si quieres obtener información extra en cuanto a precios, disponibilidad, requisitos y fechas, comunícate con nosotros!

CSA Travels te conecta con el mundo!!

¿Te gustó?

Relacionados:

Directorio de Cursos de educación