¿Hay trabajo en el exterior para colombianos?| S2dr By CSA Travels

El hecho de que actualmente sea más común escuchar o conocer sobre personas que se van a buscar trabajo en el exterior, es resultado de una fuerte crisis que se ha mantenido en el país en distintos aspectos. Por lo general las personas se van con la expectativa de postularse a mejores oportunidades laborales de las que se ofrecen acá en Colombia, aplicar lo aprendido en sus profesiones, seguir estudiando, aprender otro idioma, tener una mayor estabilidad económica, pero también consideran importante mantener una calidad de vida más digna que la que pueden tener en nuestro país.

¿Por qué apuntar a trabajos en el exterior?

La principal razón es porque estamos en un mundo muy exigente y competente, en el que ya no es suficiente tener una carrera profesional y otros estudios superiores. Hay plus que le dan valor a una hoja de vida como lo es desenvolverse casi que perfectamente en otra lengua, preferiblemente el inglés, o inclusive la experiencia de haber tenido un intercambio cultural en algún momento de la vida.

De acuerdo con la Organización de Naciones Unidas “actualmente se cuentan unas 216 millones de personas catalogadas como migrantes” claramente, las cosas ya no son como algunos años atrás que viajar al exterior bien fuera para trabajar o para estudiar era solo para los más adinerados o con contactos, ahora ya hay más posibilidades para un mayor número de personas.

Otra razón de peso es que aunque no se puede negar que el costo de vida en otros países es alto, gracias a oportunidades como becas, descuentos y créditos más personas están pudiendo ir al exterior a tener una experiencia laboral o educativa, sin tener como limitante los recursos económicos, para proyectar su vida personal y profesional hacia lo más alto.

Buscar trabajo en el exterior para colombianos

La realidad es que sí hay bastante trabajo en el exterior para colombianos, y no solo de Latinoamérica, pero el requerimiento número uno de medianas y grandes empresas con el que hay que cumplir es dominar un segundo idioma, principalmente el inglés, y en muchas ocasiones ya lo piden con una certificación internacional que se consigue al realizar exámenes especiales para medir esta habilidad. De igual manera, se pueden encontrar ofertas en las que se pide dominar una tercera lengua, como portugués, francés o italiano.

También solicitan un comprobante en el que se demuestre la experiencia laboral adquirida previamente, razón por la que muchas personas emigran del país cuando ya tienen un tiempo de experiencia significativo.

Es importante resaltar que siempre las mejores ofertas van a ser para quienes tienen otros estudios superiores como posgrados, maestrías y doctorados.

Las vacantes para distintas áreas profesionales están, pero saber buscarlas para encontrarlas es fundamental, así que una vez se cumple con los requisitos que puedan pedirle a una persona interesada, los medios para encontrar trabajo en el exterior son muy parecidas a las plataformas que se manejan en Colombia: páginas web de empleo de cada país, redes universitarias, páginas web especializadas, redes sociales, Linkedin y sitios web de multinacionales.

Los países más atractivos en este momento para quienes buscan mejores oportunidades laborales y académicas son Canadá, Australia, Nueva Zelanda y Estados Unidos, llamativos por su alta calidad de vida, educativa y el gran ofrecimiento laboral.

¿Hay trabajo en el exterior para colombianos?
¿Te gustó?

Directorio de Cursos de educación