¿Es suficiente un curso intensivo de inglés para dominarlo?

Hoy en día es una realidad que las personas desean aprender o mejorar su nivel de inglés y este fenómeno se ha venido presentando debido a que este es el idioma del mundo y por eso se ha vuelto indispensable para poder tener oportunidades laborales y educativas únicas. Para tener un proceso de aprendizaje del idioma se puede con un profesor particular, en una academia o para las personas autodidactas funcionan los cursos online. Lo que ofrecen por lo general las academias es un curso intensivo de inglés de algunos meses o regular que abarca más tiempo, decidir cuál hacer depende de varios factores como las necesidades, disponibilidad, economía y ritmo de aprendizaje de cada persona.
Diferencias entre un curso intensivo de inglés y uno regular

Si comparamos inicialmente los cursos intensivos de inglés con los regulares encontramos más ventajas que desventajas.

La ventaja más evidente que se debe resaltar es el tiempo, es decir, en un curso intensivo de inglés si se tiene un total compromiso se aprende más rápido que en uno regular, además el contacto con la lengua a diario marca la diferencia en el resultado ya que se genera más involucramiento con el idioma porque se practica todos los días.

Los cursos intensivos de inglés son de lunes a viernes generalmente, duran algunos meses dependiendo el nivel de la persona y están enfocados en aprender rápidamente, mientras que en los cursos regulares el ritmo de aprendizaje es medio por la intensidad horaria que tiene y por ello el precio es diferente, es un poco inferior a un curso intensivo.

Estudiar un curso intensivo de inglés en el exterior

Muchas personas que lo han intentado todo y finalmente viajan al exterior para dominar el idioma dicen que para tener una inmersión total con el inglés es realmente necesario desenvolverse en un país de habla inglesa, convivir con estudiantes de otros países y con profesores nativos.

Si bien hemos dicho que hacer un curso intensivo de inglés tiene varias ventajas hacerlo en el exterior tiene aún más.
El vocabulario, la pronunciación y la ortografía son las habilidades que más se perfeccionan cuando se hace un curso intensivo de inglés en el exterior porque implica dejar de pensar en español o estar traduciendo al inglés.

Aparte de mejorar el idioma, vivir en el exterior permite conocer otras culturas y costumbres, no solo del país en el que se está sino también de todos los países a los que pertenecen otros estudiantes.

Hay que tener en cuenta temas personales como por ejemplo que aprender en el exterior es una responsabilidad mayor así que como resultado de esa nueva experiencia se adquiere mayor seguridad en uno mismo y autoestima.

Hacer un curso intensivo de inglés en otro país es la mejor manera para aprender, perfeccionar o dominar el idioma porque después de un periodo de adaptación se empieza a notar el progreso.

Como conclusión te podemos decir que un curso intensivo de inglés puede llegar a darte un notorio progreso pero no es suficiente si lo que deseas es obtener óptimos resultados. La mejor opción siempre va a ser viajar, estudiar y vivir en el exterior porque significa estar en contacto con el idioma todo el día en todo lugar y momento.

 

Directorio de Cursos de educación