¿Por qué no estudiar en Estados Unidos?

Estados Unidos está en el tercer lugar de los países más grandes del mundo, se divide en 50 estados y en cada uno de ellos se encuentran distintas culturas y climas. Para nadie es un secreto que este país se destaca por su poder económico, cultural, educativo y político. Tiene la experiencia de recibir estudiantes con el deseo de aprender inglés bajo metodologías atractivas y exitosas. Es por todo esto que muchos de los estudiantes internacionales tienen aún en sus preferencias estudiar en Estados Unidos, es uno de los destinos ideales, soñados.

Razones para estudiar en Estados Unidos

Estudiar en Estados Unidos trae varias ventajas a la vida de una persona, tanto a nivel personal como académico, teniendo en cuenta que es un país desarrollado y que proyecta prosperidad, no está tan lejos de Colombia, se hace una inmersión total en el idioma para adquirir o perfeccionar las habilidades en inglés, se reúnen personas de todas partes del mundo por lo que se conocen varias culturas y costumbres y las universidades estadounidenses son consideradas en su mayoría las mejores del mundo así que se consigue un título de una prestigiosa universidad dando gran mérito a la hoja de vida, para alcanzar grandes oportunidades laborales.

Visa para estudiar en Estados Unidos

La visa es un documento fundamental para estudiar en Estados Unidos, para este fin hay dos opciones las F-1 y las M-1 ya que con estas se puede obtener un título y permanecer y viajar en el país.

La F-1 tiene vigencia durante el tiempo que dura el programa académico y es la más común para quienes van a realizar estudios superiores o cursos de inglés de larga duración, con esta visa no se puede trabajar fuera de la universidad a menos de que sea una pasantía.

La M-1 tiene vigencia de máximo un año, está diseñada especialmente para periodos vacacionales, es decir, para personas que quieran realizar algún estudio vocacional e igualmente solo se puede trabajar en la universidad o en caso de una pasantía.

Vida en Estados Unidos

Es importante tener claro que la moneda de Estados Unidos es el dólar USD, su gastronomía se basa en la comida rápida, el transporte público puede ser autobús, metro, ferrocarril, taxi o también se puede montar bicicleta.

Estados Unidos es un país bastante grande y tiene gran cantidad de lugares y planes atractivos para turistas, así que acá puedes conocer un poco antes de iniciar tu viaje.

Como un dato de interés hay que tener presente que para hacer un pregrado o postgrado se debe aprobar los exámenes que miden el nivel de conocimiento del idioma, el más conocido y solicitado en este país es el TOEFL y en cuanto a cursos de inglés, en este momento hay una gran cantidad de ofrecimiento, así que hay que conocer bien la academia y tomar una buena decisión.

En S2dr estamos para ayudarte a elegir el programa que se acomoda a tus necesidades y expectativas así que si deseas planificar tu meta internacional puedes contactarnos por nuestras redes sociales o ver nuestros programas creados para ti.

Directorio de Cursos de educación