Me voy a estudiar y trabajar en Australia

Australia es un país de Oceanía, su capital es Canberra y es el sexto país más grande del mundo. El único idioma que hablan es inglés, dato interesante para quienes van a estudiar y trabajar en Australia, su clima es en general cálido, lo que ayuda a que en la cultura australiana se resalte la práctica de deportes al aire libre, en especial en el mar, y su gastronomía está influenciada por la británica, irlandesa, asiática y mediterránea, razón por la que las carnes y los pescados son fundamentales en un plato australiano, de hecho, el pastel de carne es el preferido.

Es un país activo, hermoso, multicultural, que cuenta con altos índices de seguridad, abundan las actividades deportivas, sociales y culturales, su población es confiable y amigable así que las personas que van a estudiar a Australia pueden y suelen adaptarse rápidamente ya que son acogidos e incluidos por los australianos. También, hay que resaltar que es el tercer país con mayor número de estudiantes internacionales del mundo, después de Estados Unidos y del Reino Unido. Entre las ciudades más solicitadas para vivir esta gran aventura de estudiar y trabajar en Australia es Melbourne, que tiene una gran oferta académica.

Una gran cantidad de personas de todas partes del mundo deciden estudiar y trabajar en Australia, debido a que es uno de los destinos preferidos para el aprendizaje del inglés, para programas universitarios y cursos vocacionales, así que para los colombianos este país es un gran referente para viajar al exterior e invertir en educación de calidad.

Estudiar y trabajar en Australia

Quienes desean estudiar en Australia pueden trabajar legalmente hasta 20 horas por semana, gracias a que en las visas de estudiante que adjudica el gobierno australiano viene también el permiso de trabajo, dándole a los estudiantes la oportunidad de adquirir experiencia y empezar a ganar algo de dinero para sus gastos.

En general, los jóvenes buscan trabajos inicialmente en servicios varios (meseros, en la limpieza de oficinas, cajeros en cadenas de restaurantes, en almacenes de ropas, entre otros. Pueden buscar estos  empleo en agencias de trabajos que se encuentran en todas las ciudades, completando aplicaciones directamente en los restaurantes o preguntando en las instituciones en las que estudian pues muchas de ellas los pueden referir con lugares que buscan estudiantes por temporadas.

La calidad de la educación en Australia no se puede dudar, promete innovación, creatividad e independencia. Tiene un ofrecimiento académico que marca la diferencia en comparación con otros países de habla inglesa.

Estudiar inglés en Australia

En cuanto a cursos de inglés se ofrece inglés general, inglés con fines académicos, inglés para profesionales y preparación de exámenes. Los institutos de idiomas de este país tienen gran reconocimiento porque funcionan bajo estrictas regulaciones para asegurar que se cumplan las normas de educación.

No se puede dejar de mencionar que el aprendizaje del idioma se complementa con el vivir día a día en el país, donde la persona tiene que practicar y desenvolverse en inglés.

Programas universitarios en Australia

Las universidades en Australia tienen prestigio y reconocimiento internacional por su excelencia, brindan programas de pregrado y posgrado, de variadas disciplinas académicas que tienen una fuerte estructura curricular y una duración de tres años, para títulos de grado y de licenciatura. Igualmente, se pueden realizar cursos técnicos y cortos.

Los campus universitarios son modernos, tecnológicos, incluyen actividades recreativas, deportivas, artísticas, culturales e investigativas y todo el tiempo apoyan a sus estudiantes con temas personales o de adaptación.

El plus con los que quedan aquellas personas que hacen algún estudio en Australia son muy positivos ya que tienen muchas oportunidades y puertas abiertas en cuanto a proyectos laborales.

En S2dr estamos para ayudarte a elegir el programa que se acomoda a tus necesidades y expectativas así que si deseas planificar tu meta internacional puedes contactarnos por nuestras redes sociales o ver nuestros programas creados para ti.

Directorio de Cursos de educación