Gobierno de Nueva Zelanda ha decidido abrir Embajada en Bogotá para el 2016| S2dr By CSA Travels

El Ministro de Relaciones Exteriores, Murray McCully ha anunciado que el Gobierno tiene la intención de abrir una nueva embajada en Bogotá, Colombia.

 

“Colombia es un socio cada vez más importante para Nueva Zelanda ya que esta estratégicamente ubicado en la parte superior de América del Sur y tiene una de las economías más fuertes en la región”, dice el Sr. McCully.

“Con una población de más de 46 millones y un crecimiento sólido hay numerosas oportunidades para las empresas de Nueva Zelanda en Colombia, especialmente en áreas como la educación y la inversión.

Tener una continua presencia de Nueva Zelanda en Bogotá ayudará a apoyar el desarrollo de fuertes vínculos comerciales, en particular las inversiones en los sectores agrícolas y lácteos. La Embajada también servirá como base para unas agencias de Nueva Zelanda con intereses en Colombia, como NZTE y Education New Zeland.

La decisión de abrir una Embajada refleja el deseo del Gobierno de profundizar la relación de Nueva Zelanda con los socios latinoamericanos, especialmente Colombia como miembro clave en la Alianza del Pacífico, junto con Chile, México y Perú.

La nueva Embajada hace parte del compromiso en la agenda de crecimiento de negocios del Gobierno de Nueva Zelanda y cumpliría el objetivo de ampliar nuestros mercados, en particular con la región de Asia-Pacífico. Tenemos un plan claro para fortalecer nuestras relaciones en América del Sur y el Sudeste Asiático, en beneficio de nuestros exportadores y comercio en general “, dice el Sr. McCully.

La Embajada en Bogota ocuparía el quinto lugar en Latino América y sería establecida en el 2016.

Fuente: http://www.beehive.govt.nz/release/new-zealand-open-embassy-colombia

The Official website of the New Zealand Government

¿Te gustó?

También te puede interesar
Directorio de Cursos de educación