¿Hacer estudios en el exterior mejora mi perfil?

Es casi de conocimiento general que realizar estudios en el exterior es una muy buena forma de crecer profesional e intelectualmente. Incluso, algunas de las universidades más prestigiosas del país lo recomiendan, como parte de una formación profesional integral Universidad Javeriana, Universidad de los Andes.

Sin embargo, poco se dice en concreto sobre estas ventajas o su importancia. Aquí encontrarás un resumen de los principales beneficios que un estudio en el exterior tendrá para ti, aplicado específicamente al ámbito laboral.

Estudios en el exterior

Hay muchas clases de estudios en el exterior, los más famosos son los cursos de idiomas, en nivel básico o en niveles especializados o cursos de verano o invierno por temporadas, pero el espectro es mucho más amplio y podrás encontrar uno que se adapte a tus necesidades.

Hay programas intensivos de pocas semanas, estudios de High School, programas de prácticas en el extranjero, preuniversitarios, estudios de educación continuada en las mejores universidades del mundo e incluso programas de pregrado y posgrado.

Lo mejor de estudiar en el extranjero es que mientras vas cursando programas de mejoramiento profesional, irás practicando otro idioma en el que te verás inmerso dentro y fuera del aula, lo que supone para ti un doble beneficio.

¿No tienes mucho tiempo para aprender inglés?, Estudia 3 meses en Canadá

Mejorarás tu Currículum

El primer beneficio que verás luego de cursar un estudio en el exterior es que tu currículum estará mucho más completo, en tu hoja de vida figurarán estudios de universidades extranjeras y esto, sin restarle valor a las universidades nacionales, tiene un mayor valor que los estudios similares realizados en el país.

Las universidades extranjeras se consideran más estrictas y prestigiosas que las colombianas, mucho más si el estudio se realiza en universidades de trayectoria internacional como los estadounidenses o canadienses.

Asimismo, encadenar el estudio en el exterior con una práctica de dichos conocimientos en ese mismo país, te dará experiencia internacional muy valiosa para el currículum que buscas crear o incrementar.

¿Te graduaste de la universidad?, Conoce nuestros posgrados

Tu perfil será más atractivo

Ligado al punto anterior, tu perfil se hará mucho más atractivo para las empresas en Colombia, especialmente las multinacionales que valorarán muy bien tu experiencia en el extranjero, tu manejo del idioma y conocimiento de la cultura.

En algunas multinacionales, cuyos altos dirigentes no son colombianos, verás como el conocimiento de las costumbres, idiosincrasia y pensamiento de habitantes de otros países te darán una ventaja sobre aquellos que los desconocen, pues podrás adaptarte a la cultura y generar empatía con los extranjeros de la compañía.

Otros elementos que te harán más atractivo para un puesto de trabajo están relacionados con las actitudes y aptitudes que adquieren las personas cuando van al extranjero como la recursividad, iniciativa, independencia y valentía, entre otras.

¿Quieres hacer prácticas en exterior?, Estados Unidos te espera

Ahora que conoces un poco más de los beneficios que un estudio en el exterior tiene para ti, no dudes en dar el primer paso y ¡contáctanos! 

Directorio de Cursos de educación