5 cosas que aprendes cuando estudias en el exterior.

Llega el momento en que sientes que tu casa se queda pequeña y que necesitas salir a conocer el mundo ¿Por qué no estudiar y aprender nuevas cosas en un país diferente al tuyo?

Aventurarse a conocer otra cultura es que algo que debes hacer antes de cumplir 30. El saber que es sentirse libre y conocer gente de todo el mundo no solo te ayudará en el campo profesional; Te dará nuevas herramientas y enriquecerá tu vida de tal modo que viajar más que ser una distracción se hará una necesidad.
Sin duda alguna, hay 5 cosas que te cambiarán cuando llegues de tu viaje de estudios.
1. El lenguaje

Perfeccionarás tu inglés o la lengua que estés aprendiendo. Sumergirte en una nueva cultura de forzará a aprender y a pensar en el idioma que quieras aprender

2. Te enseñará que puedes hacerlo solo.

 

Vivir una experiencia como ir a estudiar al exterior te enseñará a ser más independiente. Te enseñará que vivir solo no es sinónimo de fiestas y alcohol, tienes que presupuestar la renta, los víveres y cualquier gasto por menor que sea. En algunos momentos puede que te sientas solo y quieras volver, pero esto solo te enseñará que eres mucho más fuerte de lo que piensas

3. Derrumbarás todos los estereotipos que tenías.

 

Cuanto te aventuras a estudiar en otro país, no solo estudias con los locales, sino que conoces personas de cada rincón del planeta. Estudiar en el exterior te enseñará que no todos los chinos son iguales, que no todos los árabes son musulmanes que no todas las rubias son tontas y que no existen barreras cuando construyes relaciones que te acompañan toda la vida.

4. Te acercará que quien nunca pensante.

Puede que en tu viaje conozcas latinos como tú, incluso puede que te relaciones con personas de más alto nivel adquisitivo que tú., Un viaje al exterior es una caja de chocolates como decía Forrest Gump en la cual nunca sabrás que está detrás de la envoltura.

 

5. Vivirás algo irrepetible

Conocerás destinos que solo piensas que existían en la película. Te darás cuenta que tu mundo va más allá de las fronteras de tu casa y regresarás a tu país de origen con ganas de más. Ya no te sentirás cómo en casa, ya eres un ciudadano del mundo.

 

(Mira el articulo Las Las 6 mejores universidades para aprender inglés)

Directorio de Cursos de educación