Porque Canadá es uno de los destinos más interesantes para estudiar.

Canadá es uno de los destinos predilectos para estudiar y trabajar ¿Quieres saber por qué?

Con una extensión de 9,9 millones de kilómetros cuadrados, Canadá es el segundo país más grande del mundo, tiene tan solo 35 millones de habitantes, por lo que es también uno de los países con menor densidad de población, una media de 3,3 habitantes por kilómetro cuadrado. Además, debido a la geografía del país y su clima, la mayoría de canadienses viven cerca de la frontera estadounidense.

Canadá es una nación industrial y tecnológicamente pionera y muy avanzada, ampliamente autosuficiente en energía gracias a sus extensos depósitos de combustibles fósiles y a la abundante generación de energías nuclear e hidroeléctrica. Siendo uno de los países más desarrollados del mundo, tiene una economía muy diversificada, un importante comercio, y gran riqueza de recursos naturales.

Educación de primer nivel

Canadá es un país con universidades de alto prestigio internacional debido a la calidad de su educación e investigación. Es un país con un gran nivel de calidad de vida con un costo de la educación superior que es menor cuando se compara con otros países. Estudiar en Canadá puede facilitar la posterior residencia y trabajo en el país.

Los estudiantes que se encuentran interesados en estudiar en Canadá deben estar listos para asumir los cambios que esto implica, incluyendo en muchos casos vivir lejos de sus amigos y familia en una sociedad diferente. Pero lo más importante es que estudiar en Canadá es una experiencia increíble además de poder aprender dos idiomas diferentes.

Los idiomas oficiales de Canadá son el inglés y el francés. El francés es hablado predominantemente en la Provincia de Quebec, y minoritariamente en zonas de Ontario y Nuevo Brunswick. El inglés es hablado en el resto de Canadá en su variante británica, aunque con fuerte influencia estadounidense debido a su proximidad.

Estudiar en Canadá

Un país lleno de cultura

Canadá es un país multicultural en el cual se celebra la diversidad. Por este motivo los canadienses son en general personas amables que no dudarán en extender una mano de ayuda o una palabra amable.

Canadá es divertido Tiene de todo para hacer después de clases: deportes de invierno y de verano, tiendas, vida nocturna, museos, restaurantes, eventos deportivos, galerías, conciertos de grandes músicos, festivales, y mucho entretenimiento.

Una razón más para estudiar en Canadá son los costos. Las colegiaturas para estudiar idiomas, licenciaturas o programas académicos son más baratos que en otros países. Dependiendo de la escuela, puede ser entre un 30 y un 40% más económico.

Estudiar en Canadá

Canadá te ofrece todo lo que necesitas  para hacer de tu intercambio una experiencia inolvidable. Es un país, seguro, multicultural, moderno, y encuentras una gran variedad de cursos y programas para estudiar.

Te recomendamos el artículo Las 5 preguntas más comunes que surgen al momento de decidir estudiar en el exterior
Recuerda dejarnos tus comentarios y compartir este artículo.

 

(Imágenes de pixabay.com)

Directorio de Cursos de educación