Cursos de inglés en el extranjero ¿Cuál es mejor para mí?

Muchas son las veces en que se ha hablado de la importancia de dominar inglés en un país en desarrollo como Colombia (Kien y Ke y  Revista Semana por poner ejemplos), esto ha impulsado un mercado de diversos programas de viajes al exterior para aprender este idioma. Sin embargo, este abanico de posibilidades puede dificultar la toma de decisiones de los viajeros. Aquí te daremos algunas pautas para que elijas sin complicaciones el que más se adecue a tus gustos, necesidades y motivaciones; después de todo, viajar es un placer.

Cursos de inglés en el extranjero

El primer interrogante a tener en cuenta es el objetivo que tiene el viaje de estudio, ¿Es para aprender el nivel básico? ¿Es para preparación a un examen específico? ¿Quieres estudiar y trabajar? ¿Es para adquirir competencias en inglés de negocios, avanzado, etc?

Esta primera pregunta te permitirá saber el tipo de programa al que quieres acceder, además de conocer destinos especializados en el curso de inglés que quieres tomar. Ciertas ciudades te servirán para un propósito, mientras que otras suplirán otras necesidades.

Si quieres tomar un curso de inglés para el mundo de los negocios, te encantará nuestro programa de inglés para ejecutivos.

Clima

Una vez que hayas decidido el objetivo de tu viaje y hayas seleccionado algunas posibles ciudades destino, debes llevar a cabo un segundo filtro que te garantizará un viaje a medida. ¿Qué tipo de clima te gusta o te sirve?

En un primer momento podría parecer una pregunta vacía, pero es importante tener en cuenta este punto, después de todo, pasarás algunas semanas y no prever el clima de tu destino puede empañar tu viaje. En este punto deberías cuestionarte ¿Te gusta el frío o el calor? ¿Tienes alguna enfermedad relacionada con el clima? ¿Tu piel es muy sensible a los rayos del sol? ¿Te gusta la playa? O, por el contrario, ¿Te gustan los deportes de invierno?

Este segundo filtro reducirá tus posibles destinos y tendrás programas que se adaptan mejor a lo que eres y necesitas.

¿Eres amante del frío? Canadá es tu destino ¿Te gustaría remontar las olas? Australia te espera.

Visa

Para ir cerrando posibilidades y tomar una decisión quedan interrogantes sobre los procesos de viaje hacia los lugares de destino. Uno de ellos es la obtención de Visa en sus diferentes variantes (Visa de turismo o visa de trabajo). En la mayoría de los casos no hay mayores dificultades a la hora de obtener este documento, sin embargo, el proceso puede tomar algún tiempo y requiere de presentar entrevistas, preparar documentos y todo tipo de papeleo.

En este punto debes cuestionarte ¿Tienes tiempo y disposición para tramitar la Visa?

Hay lugares y programas que obligatoriamente requieren visa para realizar el viaje (Por ejemplo los programas de estudio y trabajo), pero hay otros que pueden realizarse en lugares donde no se exige Visa a los colombianos; también, los programas de estudios en el exterior sin Visa son una segunda opción para aquellos que no pudieron obtenerla.

No te compliques por la Visa, Aprende inglés en Malta.

¿Tienes más claridad con tu viaje? Si deseas una atención personalizada y que responda a todas tus preguntas adicionales llámanos al 623 7340 en Bogotá, o al 322 7220 en Medellín, o escríbenos AQUÍ.

Directorio de Cursos de educación