5 cosas que debes saber antes de estudiar en Australia

Estás pensando irte a estudiar en Australia y quieres saberlo todo antes de llegar a tu país de destino. Lo primero es saber que, aunque tu objetivo principal, es estudiar, vas a conocer lugares que no esperabas, harás amigos de todas partes y para toda la vida y, sobre todo, que tendrás la oportunidad de vivir y compartir en uno de los mejores países del mundo.

Australia tiene muchas curiosidades y particularidades, aquí te describimos las 5 principales cosas que debes saber, antes de viajar

  1. Australia es gigante

 Por si no sabías Australia es el sexto país más grande del mundo, de ahí que sea también uno de los países más apetecidos para estudiar y trabajar. Sin embargo, como también vas a conocer todo lo que tiene para ofrecerte te recomendamos que planees muy bien tus viajes de ciudad a ciudad, ya que puede tomarte mucho tiempo y dinero, dependiendo al lugar al que quieras llegar, pero si organizas tu cronograma y presupuesto puedes conocer desde Sidney, Melbourne hasta Tasmania en un santiamén.

  1. Es un país Multicultural

 Cómo no eres el único que le gustaría estudiar en Australia, esta es una de las razones por las que en este país converge mucha gente de diferente procedencia, además, las políticas que tienen con respecto a la multiculturalidad hacen que en Australia aproximadamente el 31% de su población hayan nacido en el exterior, según el bureau de estadísticas. Por eso no dudes que harás amigos de todas partes del mundo. 

  1. Animales y paisajes singulares

 Seguramente habrás escuchado hablar de los canguros y koalas que hay en Australia, y si, son algunas de las especies que puedes ver al llegar a este país, sin embargo, en el caso de los canguros, son más considerados en algunos lugares como una plaga, por lo que debes tener cuidado antes de querer una foto al lado de uno. En el caso de los Koalas, es lo contrario, están en vía de extinción, por lo que debes ir a lugares específicos como la famosa Great Ocean Road para poderlos ver. De todas maneras, en Australia hay otra cantidad de mamíferos, peces, insectos y anfibios exclusivos de la fauna de ese país.

Por otra parte, debes saber que la tercera parte de Australia es desértica, lo que hace que su clima sea muy cambiante de extremo a extremo, y el 90% de su población viva en las zonas costeras, gracias a esto si quieres viajar de un lugar a otro y conocer todos los lindos paisajes que te quiere ofrecer, prepara bien tu maleta según el clima en el que estén en cada lugar. 

  1. Conducen por la izquierda 

Si, no es que el mundo esté al revés, es que Australia fue una colonia británica y esta es una de sus herencias, todos los autos conducen por la izquierda y tienen el volante en la derecha, por lo que debes tener cuidado al cruzar la calle, solo mira si no estás seguro.

  1. Estudiar en Australia es de lo mejor del Mundo

Me imagino que esta es una de las razones por la que estás pensando estudiar en Australia, y pues si no lo sabías, Australia se encuentra siempre en los puestos más altos del informe PISA que evalúa el rendimiento de estudiantes a nivel mundial.

Si aún no te decides y quieres conocer todas las posibilidades que te da este país, aquí te mostramos las opciones que puedes tener para Estudiar en Australia.

Directorio de Cursos de educación