Estudios en el exterior
Cursos de inglés en el exterior

Descripción

Para los que necesitan certificar un nivel de alemán para ingresar una carrera universitaria, a otros cursos, graduarse de un programa universitario o ascender profesionalmente, es muchas veces necesario tomar un examen de nivelación de alemán reconocido internacionalmente. Para estos casos particulares existen cursos preparatorios para dichos exámenes que se enfocan en la técnica de presentación de los mismos, temas específicos como vocabulario, escritura y lectura, así como habilidades puntuales dependiendo del curso elegido.

Este tipo de curso se puede encontrar como un curso especifico o como la adición a un módulo de alemán general. Para tomar este curso debes haber alcanzado un nivel de alemán mínimo como pre-requisito. Cuando son combinados con un módulo de alemán general pueden ser cursos que se tomen durante varios meses, mientras que si es un curso de tiempo completo para la preparación de un examen específico, normalmente su duración no excede las 6 semanas. Es común tomar un curso inicial de alemán general o alemán plus y luego complementarlo con un curso de alemán para preparación de examen.

En Alemania existen dos exámenes principales que se deben tomar para continuar en la carrera educativa y cada uno tiene fines diferentes según se explica:

  • DSH. (Deutsche Sprachprüfung für den Hochschulzugang). Es un test de nivelación requerido para ingresar a un programa de educación superior en Alemania.  Presentado como pre-requisito en las universidades alemanas una o dos veces al año.
  • TestDaF. (Test Deutsch als Fremdsprache: “Test of German as a foreign language“). Es un examen que mide el nivel de alemán como idioma extranjero. Presentado en un instituto de alemán hasta 6 veces por año.
  • Studienkolleg. Es un examen que deben presentar los estudiantes extranjeros cuando su diploma de secundaria no es aceptado por la universidad alemana. Este examen no mide el nivel de alemán sino el nivel de conocimiento de secundaria.
¿Te gustó?

Curso disponible en:

  • Alemania
  • Suiza
  • Relacionados:

    Directorio de Cursos de educación